viernes, junio 16, 2006

Del Mundial y otras comedias

Justo estaba escribiendo algo con respecto a las emociones que te recorren el cuerpo cuando ves un partido de futbol, donde la espectativa es contagiante y el entusiasmo, asi sea por Argentina, Brasil o Ecuador te va llenando los poros de diminutas pelotitas de futbol, todas ellas en simulacro de tiro a gol que te hacen gritar cuando ves uno real en la televisión, a pesar de estar tan lejos, a pesar de ser una realidad completamente diferente a la nuestra, a pesar de nuestro tan cercano día a día.

Es un tanto paradójico. Giacossa justo escribió el otro día en Perú 21 acerca del Mundial lo siguiente:

"El Mundial, además, reproduce curiosamente la realidad que se vive en el planeta: es el juego de un grupo de millonarios (casi todos los jugadores que participan lo son), organizado por otro grupo de millonarios (dirigentes de la FIFA y sus colaboradores), para promover los intereses de otros millonarios (las empresas que publicitan y los
grandes medios de comunicación), con el fin de que las grandes mayorías, integradas por pobres y muy pobres, observen. Quizá nos estén educando para que sigamos pasivos y aprendamos a alegrarnos del éxito ajeno. Quieren que comamos el arroz nuestro de cada día y agradezcamos a Dios por permitir que Ronaldinho, Beckham y Messi puedan comer pavo."

No es que quiera aguarles la fiesta tampoco, pero me gusta poder ver más alla del espectáculo, las pollas, en fin, del festín en general para observar con actitud crítica un evento.

Que si vibro con los goles!? pues ni dudarlo, me encanta disfrutar la capacidad de esa gente para convertir a un tipo pateando una pelota en arte. Ya quisiera que en el mundial hubieran tambien mujeres, para además de los goles deleitarme con esas estadísticas de talla, peso, medidas, etc. y estar a la par con Uds chicas que se regodean en la televisión y hasta coleccionan figuritas de los jugadorasos con un objetivo que va más allá de apreciar la técnica futbolística jeje o no? a ver la que este libre de pecado que tire la primera piedra! jaja

En mi oficina no se juega nada, no hay televisor, nos han bloqueado el acceso a las paginas de deportes y sin embargo, hace un rato mi gerente me dijo boquiabierto "Sergio, te has enterado? 6 goles ha metido Argentina!!! " jajaja para luego preguntarme " y como va el negocio?" plop!

Bueno, tenemos una radio aqui de un pata en el que escuchamos la narración de los partidos, pero nada se compara pues a un TV de 33 pulgadas que es el que puedo disfrutar cuando voy al almuerzo.

Y a propósito, ya es la hora de almorzar!!

1 comentario:

Sandra dijo...

A mi me gusta mucho el football, soccer o como lo quieran llamar. Y mentiria si digo que sólo lo hago por ver los goles, los tecnicismos y los comentarios. Vamos que son 22 hombres apasionados tras una pelota...
Y este mundial me ha parecido muy interesante en ese aspecto.