jueves, marzo 23, 2006

"Perus"

Casi toda mi ropa es regalada, por eso solo suelo estrenar ropa nueva para el cumpleaños, navidad, fin de año, día del hijo, día del enamorado, día del trabajador, día del comprador o algún dia festivo dentro de los tantos roles que me tocan asumir para vivir "decentemente" en este país al que alguien se le ocurrió llamarlo como los pavos en portugués.

"Pavo" en portugues es "peru", y un día uno de estos niños brasileños se le ocurrió preguntarme que si mi país se llamaba Perú porque habian muchos "perus" en él. La inocencia de un niño desenmascarando nuestra idiosincracia? Habrá que verla este 9 de abril. Yo por lo pronto estoy cansado de votar por el menos malo y aun estoy indeciso, sin embargo sé que no votaré por la impunidad del Apra ni del Fujimorismo, ni por la violencia de los Humala, ni por los "sobrecostos laborales" que Lourdes quiere eliminar.

Sin embargo, como habitante del país de los perus, que alivio me da la idea de tener alas, espero no tenga que usarlas.

1 comentario:

kamimeto dijo...

Ayy el Peru ...que hacer con el? cada vez estamos de guatemala a guatepeor..chess...!! _ _

yo me pregunto...¿que pasara en unos años con el Peru??
dificil responder..?
Huk _ _^

That´s why..gracias por el comentario en mi blog jejee..Kisses