lunes, noviembre 28, 2005

¿Qué pasa con CLARO?

Tengo 48 soles con 85 céntimos de saldo y 542 mensajes de texto libres en un plan Control 45, aparecido hace algunos años atrás cuando existía TIM, una compañía con mejor criterio técnico a mi parecer.

Pues resulta que con esos montos me es imposible en estos momentos hacer una llamada a cualquier número o siquiera enviar un mensaje de texto. ¿Por qué? eso es lo que quisiera saber. En el centro de atención al cliente de CLARO (que ahora los veo muy oscuros) me informan que el problema es "masivo" y que se debe a un error en su sistema de control de saldos. Pero eso fue ayer Domingo 27 a las 4 pm y ya son las 11 am de hoy lunes, día de mayor actividad, día en el que necesito con más urgencia usar el teléfono y simplemente me dicen que espere y me dan las gracias disque por mi "comprensión".

Espero que CLARO no termine por oscurecer la buena reputación en términos de servicio y calidad que TIM mantenía. Y no es que TIM fuera perfecto, que al fin y al cabo también tenian problemas, pero nunca me han dejado sin poder utilizar mi teléfono celular que ahora se ha convertido en mi única herramienta de comunicación instantánea. Y ahora que TIM es CLARO, claro que no habrá ningún tipo de compensación cuando por fin hayan resuelto este problema, mientras tanto ya van 25 horas que no dispongo de teléfono celular... y contando.

Que tragedia ¿verdad?

10 comentarios:

ultraist transmogrifier dijo...

Con razón tu cara me pareció familiar. Eras este sergio. Recien me doy cuenta.

No usar celular, la tiene a una apartada del conocimiento de estos temas.

saguesa dijo...

Siempre he sido este Sergio, felizmente :-P

Yo al principio no te reconocí, pero luego ya pude darme cuenta de quien eras srta Helefanta con H. Y déjeme decirle que quedaron todos encantados con su presencia, eso es más que seguro.

Gracias por la visita y aun sigo contando las horas sin cell

Anónimo dijo...

fdisk2karrobayajupuntocom

Otra "perla" de Claro: Ya no es posible escuchar el vencimiento del crédito para los usuarios prepago. La opcion del menú simplemente "desapareció".

Llame a interponer mi queja a Claro y simplemente el que tomaba las quejas no sabía de que se trataba, estaba en la luna, luego de que el sujeto comprobara que efectivamente no había tal opción, tomó mi número de queja (espero que sea acepatada).
Me parece increíble que este "problema" se le escape a Claro, el no poder escuchar el vencimiento del crédito es una abuso al cliente.

El argumento de "servicio al cliente" fue que debía comprar una tarjeta, hacer una recarga para poder escuchar el vencimiento del crédito.

Le dije entonces: "¿Y cómo voy a cargar una tarjeta si no puedo saber mi fecha de vencimiento?" Lo anoto en mi agenda? en un papel?

Para el que quiera saber mas de las quejas de las compañias de celulares, así como otros datos (trucos, ringtones,etc) visiten ésta pagina:

http://www.perumoviles.org/foro/index.php


Vamos a ver como termina la historia.

Herr Hauptmann dijo...

Creo que son los Mexicanos... cuando AT&T LA fue comprada por TELMEX, su servicio al cliente, que era muy bueno, empeoró notablemente, esto si le sumamos a que usan outsourcings. Cuando a ZETA GAS llegaron los ejecutivos Mexicanos, la empresa se está yendo a pique, y ahora con CLARO no sé... ojalá que no porque hace poco pasé de Telefónica a Claro postpago. Por otra parte, cuando TdP compró a Bellsouth, tiraron por la borda su buen servicio al cliente. Suerte.

saguesa dijo...

Finalmente he recuperado mi celular y puedo finalmente hacer llamadas. Cuantas veces tuve que llamar al "centro de atención de cliente de CLARO"? 5 veces, las 5 veces me prometieron que estaría listo en unos minutos, las 5 veces me mintieron. Recien ayer, a alrededor de las 9 pm pude volver a utilizar mi teléfono celular como de costumbre. Y ahora que TIM es CLARO, claro que no hubo compensación de ningún tipo. Maravillas de la tecnología de estos tiempos, desgracia de los que dependemos de ella.

Gracias a todos por sus comments

Anónimo dijo...

HOLA, QUEJAS Y MS QUEJAS, TODO EL MUNDO LO HACE PORQ YO NO SI NO TOY D ACUERDO, ANTEAYER CARGUE UNA TARJETA DE SOLO 10 SOLES (FELIZMENTE) A MI CHIP DE CLARO, Y HOY REVISE MI SALDO Y DE 10 SOLES TENGO 3,60 COMO ES POSIBLE!!!!!!!!! SI NO HE LLAMADO A MAS D DOS PERSONAS POR MINUTO Y MEDIO A CADA UNA, JAJA Y LO PEOR, CLIENTES CLARO TAMBIEN, SI ASI TRATAN A SUS CLIENTES, Q SUERTE LA Q TIENEN DE SEGUIR EN CARRERA.

Anónimo dijo...

Claro tiene muchas fallas. Ayer se me acabo el saldo, compre una tarjeta para cargar el celular, pero el servicio *778 estaba ocupado, yo tenía que comunicarme urgente y no hacer esa llamada me trajo problemas. Ya son 24 horas que nadie puede cargar tarjetas en Claro. Su servicio deja mucho que desear. Extraño a TIM, sus cargamontones y ofertas que si valian la pena.
Creo que los mexicanos no hacen las cosas bien. ¿Han visto los artefactos MABE hechos en México? Hay lavadoras con perillas todavía y ocupan casi el doble de espacio que una lavadora coreana. Les falta el Benchmarking al empresariado mexicano.

Roberto dijo...

Sabes que??... quejate en "No Negociable"...
Wops.. pero Falvy (asi se apellida?, ya no hay... mmm... tons... sigue usando CLARO o me regalas tu Celu... no hay problema :")
Soy Buen pobre :"D

Anónimo dijo...

muy buenas con todos, mi problema con la empresa "claro, es la siguiente." tengo un plan post pago de 335 soles mensuales, y me dan como bono 1200 minutos para llamadas a cualquier destino.
el problema es cuando este saldo esta por terminar, y es que cuando falta mas o menos 100 soles ya no me quiere aceptar el mensaje de texto que mando para ver mi saldo. y como siempre la empresa argumenta que es una falla del sistema. y yo me pregunto, en estos casos o mejor dicho en estos abusos que cometen estas empresas; por que no solo es CLARO, sino tambien TELEFONICA, donde queda OSIPTEL, no se supone que esta empresa se encarga de ver el buen servicio al cliente que deben darnos CLARO y TELEFONICA??. Bueno, solo espero que todos estos comentarios puedan ser leidos por los que dirigen estas empresas, por que despues de todo son quejas y sugerencias que a madiado plazo, nos va a beneficiar, y a largo plazo, el beneficio será para ellos.

ricardo dijo...

ahhh los cargamontones de TIM eran lo maximo ahora con claroo no hay nada de esooo deja mucho que desear esta empresa...