viernes, julio 08, 2005

¿Qué está pasando en San Marcos?

Confieso que hace un tiempo estoy alejado de mi segunda casa de estudios: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sin embargo leyendo algunos blogs (específicamente DefendamosSanMarcos) y comentarios de algunas personas acerca de lo que viene ocurriendo en la Universidad me hace preguntarme ¿qué está pasando con la educación Universitaria en el país? Y específicamente ¿que está pasando en San Marcos?

Mientras, aparentemente un conjunto de delincuentes enquistados en la Universidad más de 10 años, parasitando los servicios gratuitos que brinda el campus, se dedican a destruir las facilidades que con tanto esfuerzo hemos conseguido los verdaderos sanmarquinos. ¿Qué está pasando? es que acaso democracia significa libertinaje? No conozco mucho de la ley Universitaria, pero aparentemente ésta ampara a los enquistados, de lo contrario no tendríamos gente llevando un pregrado 14 años de su vida.

Tal y como he conocido San Marcos estoy convencido que este es solo un pequeño grupo, rezagos de la época dorada de la apología del terrorismo, en un desesperado intento por retomar el poder. Es que San Marcos está cambiando al compás de las nuevas generaciones (en su mayoría clase medieros cuyos objetivos son los de terminar la carrera y empezar a trabajar para conseguir dinero lo más rápido posible)

Lamentablemente este pequeño grupo destruye y causa atraso. Cuantas veces hemos recibido (pasando por la facultad de Psicología y Administración que están aledañas) aquellos volantes lanzando acusaciones anónimas a las autoridades, a profesores, incluso a otro grupo de alumnos. O cuantas veces más tendremos que ver esas pizarras enormes con escritos apologéticos que incitan a la rebeldía sin causa porque una autoridad pretende privatizar el comedor universitario. ¿A quienes beneficia realmente el comedor universitario?

Por favor, si alguien sabe las respuestas le ruego me ilumine en el tema, pues yo francamente ya estoy cansado de ver a la ex "Decana de América" rezaga, atropellada, vilipendiada por personas que no merecen carnét universitario.

Un abrazo sanmarquino.

No hay comentarios.: