miércoles, mayo 18, 2005

Carta para un hermano arrebatado

Esta carta va dedicada a mi querido primo-hermano Jorge Luis.

Hermano, donde sea que estes,
siempre te llevaré aquí, en el pecho.



Querido hermano mayor,

decidí escribirte porque hace mucho tiempo que no se de tí. Desde aquel día de tu repentina despedida (ni siquiera me dejaste decirte adios caramba!) no dejo de pensar en los multiples acontecimientos que no hemos compartido y todas las cosas que no he podido contarte ni aprender contigo.

En la casa, las cosas no han cambiado mucho, salvo que ya tenemos segundo piso y un speedy 400 que me permite comunicarme con el mundo. No sabes las cosas que podemos hacer en la computadora, te acuerdas de la radio FM que pusimos en casa de la abuela? pues ya no necesitamos esa antenaza de carriso que construimos, ni la circuitería que hiciste (y que tenias que repararla a cada rato porque se recalentaba jejeje) Ahora solo basta un par de clicks y listo, ya tenemos nuestra radio por Internet, transmitiendo no solo a los vecinos sino al mundo entero hermano!! Te hubiera encantado, sobre todo hacerla de diskjockey resaqueado! jaja

Ahora que estoy escuchando a los "Toreros Muertos", (como nos vacilabamos con esas canciones no? eran un mate de risa!) recorde lo bien que la pasabamos juntos, de todo lo que aprendí siendo pequeño y de la paciencia que me tenias para responderme el aluvión de preguntas con el que siempre te abordaba ni bien te veia. Te extraño hermano, sino fuera por el maldito hijo de puta que te clavó un balazo en la cabeza talvez hoy estariamos conversando cara a cara y no escribiendo en esta pantalla que cada vez la veo mas borrosa. No hermano, no te preocupes no estoy llorando, es solo que la luz es muy intensa y los lentes de contacto me empiezan a joder. Sip, al final me animé a usarlos. Te acuerdas de los potos de botella? pues ya no mas! ahora veo sin lentes. Claro que es un chongo eso de comprar los líquidos y tener que lavarlos a cada rato pero no sabes la sensación de libertad que te ofrece poder sentir el viento en la cara y ver perfectamente.
Y te acuerdas de la Manty? como le gustaba morderte los zapatos y prenderse aún la arrastraras por el piso como trapito. Ahora ya está mucho más calmada, también que ya han pasado 12 años desde que la dejaste y la última vez que la viste pues tenía meses. Nada, me encanta aun jugar con la perra y tirarle la misma pelota azul que le regalaste para que dejara de morder tus zapatos. Claro que ahora ya de redonda no tiene mucho pero como se encariña con ella y no la quiere soltar.

Te acuerdas hermano cuando me explicabas trigonometria? yo no entendia un carajo, tenia 11 años buey! acaso pensabas que era un genio!? jajaja pero igual te divertías cuando te contaba que lo había puesto en práctica en mi clase de Mate de 6to grado y que ninguno de mis compañeros me había creido que un "seno" era igual al cateto opuesto sobre la hipotenusa! se mataban de la risa, pobres ignorantillos no?

Cuantas cosas me han pasado desde entonces hermano. Algunas tan buenas y otras tan malas, y tu, tan lejos, sin poder hablarte, sin poder decirme que todo iba a estar bien, como cuando me caí de la escalera y estabas abajo felizmente y me recibiste sin inmutarte. Claro que despues te odié un rato por decirle a mamá que había estado jugando por ahí, pero como agradecí que estuvieras. O como cuando me perdonaste por haberte falsamente acusado a mama de la infamia de saltarte encima mio y lloraba como magdaleno de apenas 4 años. Te acercaste y me dijiste " esta bien hermano, vamos a jugar de nuevo" y la sonrisa se apoderó de mi alma al saber que me querías tanto.

Hermano, tantas cosas hemos vivido juntos y tantas cosas nos arrebataron vivir. No, no estoy llorando otra vez, es solo que si no fuera por ese hijo de mil putas que te rompio el cerebro, y te arrancó de nosotros en apenas cinco malditos y crueles segundos, estarias hoy celebrando tu cumpleaños aquí en casa diantre! y no tan lejos! no tan lejos! Te hubieramos hecho la torta de fresa, hubieramos invitado a tus amigos, habriamos cantado con la guitarra y festejado toda la noche un año más de TU vida!

No importa hermano. Igual hoy quiero desearte un muy Feliz cumpleaños!. Estoy seguro que la abuela te ha hecho la torta y que te ha cantado el "happy birthday" y el "queremos que parta la torta" que te hacía reir tanto. Seguro que te ha celebrado bien. Acá mis papás y mis hermanos te extrañamos mucho, pero no debes preocuparte por nosotros porque estamos bien. Ellos entretenidos en sus proyectos inversionistas, Martín ya se recibió de Ingeniero y tenías razón, salió muy salamero el bandido. En cuanto a mi, pues finalmente tus clases dieron algún fruto. Me despegué de la madre a los 16 para estudiar un pregrado en Ingeniería de Sistemas, luego del título pues conseguí una oportunidad en Lima y ahora tengo una maestría (adivina en que?) en Ingeniería de Software (no podía ser de otro modo no? ) Las mujeres me han tratado bien, pero aun estoy aprendiendo a no ser tan ingenuo (una ayuda tuya me habría venido muy bien hombre!) En fin, la vida es difícil pero creo que no lo estoy haciendo tan mal.

Hermano mío, me despido ahora no sin antes decirte que te cuides mucho, no dejes que las preocupaciones mundanas inquieten tu tranquilidad ahora. Dale mis cariños a la abuela y dile que extraño que me diga "niño pillo" y me cuente aquellas historias de duendes y demonios de la chacra. Ella tenía razón, estaba cambiando, pero poco a poco he vuelto ha ser el mismo. Tienes que cuidarla mucho, ya sabes que es delicada. Y no te inquietes, que más temprano que tarde estaremos reunidos de nuevo y conversaremos sobre lo que hemos hecho y dejado de hacer. Ah! y sobre mujeres tambien por supuesto, como no!? jajaja

Que Dios te bendiga hermano!
Sergio

4 comentarios:

BadtzAndru dijo...

sabes a veces deseamos que las personas que queremos mucho no se vayan de nuestro lado... a veces no vivimos lo que deberiamos vivir con nuestros familiares... pero siempre todos nos unimos por nuestro corazon... lo siento por tu hermano... cuidate mucho

iChThYoRnIs dijo...

Tio me haz hecho moquear.
Aun no pierdo a nadie, pero al menos ya sè lo que sentiré gracias a este post.

Anónimo dijo...

Buscando palabras para escribirle unas lineas ami hermano, que lo tengo cerca pero tan lejos...(Somos vecinos pero es dificil de caracter), encuentro las palabras mas lindas y perfectas para un buen hermano.
El ahora es un angel que esta contigo en cada paso que das, solo basta respirar profundo para encontrar su escencia.Hay personas tan especiales que son tocadas por Dios y solo ellas podrian hacer un buen trabajo.

Cuando Dios tiene una mision especial hay que acudir y no podemos ser cualquier persona, solo esa "TAN ESPECIAL"
Espero no te molesten mis lineas.
Animo!

sorgalim_1967 dijo...

sergio, fisicamente aun,gracias a dios, no he perdido a un hermano(a) pero por las distancias que nos hemossss impuesto en nuestro diario vivir te comprendo perfectamente. Tu carta toco algo muy profundo en mi,y desearia tenerlos junto a mi para darnos esos abrazos q nos hemos negado por tanto tiempo. Gracias y seguro tu hermano esta super orgulloso de ti,besos. Milagros (Casanay_Venezuela)